SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

2° Semana   Educación para la Ciudadanía
INVESTIGAR:

  • Diferencias entre  la democracia social y la democracia  política .Pag.  72-73
  • Mediación y Resolución de conflictos.Pag. 76-77

ACTIVIDADES A REALIZAR:

 Realice la Evaluación Formativa de las páginas 74 y 75
y el siguiente  :


Proyecto


Una escuela democrática


Objetivo: Motivar  en la comunidad educativa el interés por conocer y vivir la democracia  esu  vida diaria.


Recursos: Papel, revistas, ti- jeras, pega, fómix, pinturas de colores,  marcadores,  impre- sora, laptop, Internet, link: www.mayaediciones.com/
1ciu/p77.

Justificacn: La democracia es también una for- ma de vida donde se aplican los principios, valores y prácticas que la rigen.


Existen instituciones educativas que presentan l- tiples  situaciones  de violencia,  generando un clima de conflictividad permanente. Por ello, es necesario expandir la democracia como una forma de vida que evita relaciones interpersonales verticales, impositivas y anuladoras de las personas como sujetos de derechos.

Es urgente sembrar iniciativas para que las personas resuelvan sus diferencias en un marco de respeto e igualdad, donde el diálogo sea la mejor herramienta.






Actividades
•   El curso elaborará un periódico mural sobre una escuela democrática, basada en prácticas de convivencia diaria.
•   Para ello, deberán estructurar sus contenidos, elaborando una lista de situaciones escolares que atentan contra la vida democrática. Frente a cada práctica, anotarán cómo se la podría modificar para garantizar una forma de vida democrática.
•   También incluirán dibujos de la situación deseada y de la no deseada con fómix.
•   En un tablero grande colocarán sus trabajos, formando dos columnas: una de la realidad ac- tual; y otra de la realidad deseada. Acompañen con un diseño atractivo que motive el interés por acercarse a leerlo. Apóyense con recortes de revistas y periódicos.
Cuadro de texto: Archivo Maya Ediciones•   Finalmente, inviten de forma creativa (por ejemplo podrían disfrazarse de arlequines o mimos) a sus compañeros a acer- carse a leer el periódico y explicarles sus aprendizajes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TERCERA SEMANA 30-03 al 03 - 04 de 2020

SEMANA 12