SEMANA 12
PLAN EDUCATIVO COVID 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020 PRIMERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO CIENCIAS
CICLO SIERRA 2019-2020
ASIGNATURA: Educación para la Ciudadanía
DOCENTE: Lic. Nuvia Ninabanda
AÑO: 1° BGU PARALELO “A-B”
SEMANA 12 : Del 01/06 al 05 de Junio 2020
Recomendaciones: ● Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria.
● Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE.
● Es importante que te #QuedesEnCasa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa.
Tema:
Demandas sociales de los pueblos afrodescendiente y montubio.
Objetivo: Conocer las demandas sociales del
pueblo afrodescendiente y montubio.
Justificación: La historia oficial ha dejado en el olvido las demandas sociales del
pueblo afro y montubio. Hoy, poco se sabe cuáles son sus luchas.
Si queremos tener una sociedad igualitaria y democrática, es necesario conocer el proceso histórico que han vivido ambos pueblos para que sean reconocidos sus derechos.
Actividades
• Observen los videos sugeridos, lean el texto de los links y contesten:
– ¿Cuáles son las características del montubio?
– ¿Dónde se han ubicado los afroecuatorianos?
– ¿Qué problemas han enfrentado históricamente estos grupos?
– Qué problemas enfrentan actualmente ambos pueblos.
• Con la información obtenida elaboren una presentación Prezi. Luego organicen un cine
foro con estudiantes de otros cursos a los que ustedes les explicarán cuáles son las demandas
y aspiraciones de estos pueblos. Propongan soluciones a sus problemáticas.
Conclusiones
• ¿Hubo un trabajo en equipo?
• ¿Pusiste todo tu interés y dedicación para este proyecto?
• ¿Tu comprensión de estos temas modificó tu forma de ver a estos pueblos?
Realice la evaluación formativa de las páginas 120- 121
|
Comentarios
Publicar un comentario