SEMANA 12

PLAN EDUCATIVO COVID 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020  PRIMERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO CIENCIAS
 CICLO SIERRA 2019-2020 

ASIGNATURA: Educación  para la Ciudadanía
DOCENTE: Lic. Nuvia Ninabanda
AÑO: 1° BGU PARALELO “A-B”
SEMANA 12 : Del 01/06 al 05 de Junio 2020

Recomendaciones: 
● Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria. 
● Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. 
● Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste. 
● Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. 
● Es importante que te #QuedesEnCasa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa.

 ACTIVIDADES
Tema:

 Demandas sociales de los pueblos afrodescendiente y montubio.

Objetivo: Conocer las demandas sociales del
pueblo afrodescendiente y montubio.

Justificación: La historia oficial ha dejado en el olvido las demandas sociales del
pueblo afro y montubio. Hoy, poco se sabe cuáles son sus luchas.
Si queremos tener una sociedad  igualitaria y democrática, es necesario conocer el proceso histórico que han vivido ambos pueblos para que sean    reconocidos sus derechos.

Actividades
• Observen los videos sugeridos, lean el texto de los links y contesten:
– ¿Cuáles son las características del montubio?
– ¿Dónde se han ubicado los afroecuatorianos?
– ¿Qué problemas han enfrentado históricamente estos grupos?
– Qué problemas enfrentan actualmente ambos pueblos.
• Con la información obtenida elaboren una presentación Prezi. Luego organicen un cine
foro con estudiantes de otros cursos a los que ustedes les explicarán cuáles son las demandas
y aspiraciones de estos pueblos. Propongan soluciones a sus problemáticas.

Conclusiones
• ¿Hubo un trabajo en equipo?
• ¿Pusiste todo tu interés y dedicación para este proyecto?
• ¿Tu comprensión de estos temas modificó tu forma de ver a estos pueblos?

Realice  la evaluación  formativa de las páginas 120- 121


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TERCERA SEMANA 30-03 al 03 - 04 de 2020

SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO